Nací en Murcia el 20 abril de 83 y los primeros recuerdos que tengo son de mi madre y mi hermano mayor en mi antigua casa, núcleo de una familia de extrarradio, madre soltera trabajadora en tiempos de crisis y hermano 6 años mayor como referente, supongo que eran tiempos duros pero para mí fueron tiempos maravillosos.

Mi padre vivía lejos pero cada fin de semana nos recogía para disfrutar del finde, recuerdo los largos viajes en coche mientras charlábamos de deporte y escuchando buena música… Batiatto, Hugo Sánchez, Carl Lewis, Michael Jordan…eran nuestros temas de conversación, mi padre era y es un amante de verdad del deporte, de todos los deportes.
De mi madre heredo su incansable ética de trabajo, apasionada por enseñar desde el cariño, de mi hermano su responsabilidad haciendo a veces de padre en plena adolescencia y de mi padre la disciplina y la pasión por los detalles, el vivió educación militar pero su amor por el deporte y por la profundidad de las cosas son vitales para ser quien soy y a que me dedico, siempre me decía:
“Jorge, las cosas se hacen una vez, bien y la primera, con celemetría”
Celemetría, una palabra que se inventó, supongo que de mezclar cerebral y telemetría y de ahí proviene “Celemetrics” que todos mis pupilos llevan en sus equipaciones.
Eran otros tiempos, no existían móviles ni Internet pero nunca faltó de nada. El cariño y unos lazos inquebrantables sirvieron para tirar hacia delante en aquellos años de ausencias y trabajo de sol a sol. Qué enorme fue mi madre.

Llegar hasta este punto no ha sido por suerte, de nosotros depende trabajar lo que está por llegar, disfrutar de lo bueno y aprender de lo no bueno.
Mi vida se explica con ensayo y error.

